GRJ afirma que Instituto Regional del Café iniciará operaciones este año
Lunes 5 de Abril, 2021 Archivo de noticias

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Junín (GRJ), Herbert Quinte, anunció que el Instituto Regional del Café iniciará operaciones este año, la misma que tendrá participación del sector público y privado.
Según dijo, las obras de infraestructura del centro científico, ubicado en el distrito de Río Negro (Satipo), presentan más de 90% de avance físico, y que ni bien estas concluyan se iniciará con la implementación y equipamiento de los laboratorios.
El funcionario destacó que Junín es una región cafetalera y precisamente este grano aromático es el principal producto de agroexportación, con un ingreso promedio de divisas de 100 millones de dólares por año, y que el GRJ está empeñado en fortalecer la competitividad y productividad de las más de 38 mil familias caficultoras de selva central con la puesta en funcionamiento del instituto y el fortalecimiento de las cadenas productivas a través del fondo concursable Procompite.
"El Gobierno Regional Junín está muy interesado en apoyar a este sector y vamos a poner mucha fuerza en ello. Si unimos esfuerzos, el sector privado, sector público, académico y productores para trabajar más en la investigación, podremos recuperar al sector cafetalero regional, que durante esta pandemia del COVID-19 ha disminuido su producción en un 9.6%”, expresó.
El Instituto Regional del Café contará con ocho laboratorios especializados dedicados al estudio y mejoramiento del grano. Además tendrá su propia estación meteorológica que le permitirá monitorear las variables climáticas durante las investigaciones científicas.
DATO. La construcción del Instituto Regional del Café fue reiniciado el pasado 8 de marzo generando más de cien empleos directos e indirectos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas