Elaboran plan regional para atender heladas y friaje en zonas altoandinas de Junín
Lunes 5 de Abril, 2021 Archivo de noticias

Con la finalidad de promover la coordinación multisectorial y la articulación de esfuerzos con 63 gobiernos locales de la zona altoandina ante la ocurrencia o inminencia de peligros asociados a la temporada de heladas y friaje, la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín (GRJ) viene elaborando el Plan de Contingencia Regional ante Bajas Temperaturas 2021.
El subgerente regional de Defensa Civil, Bertone Chávez, manifestó que en dicho plan se establecen los procedimientos específicos de coordinación, alerta y respuesta para la atención de la población y sus medios de vida.
"El plan está diseñado para atender a más 60 mil personas. Nuestros almacenes están estoqueados con material de abrigo y otros bienes de ayuda, así que ni bien tengamos los primeros reportes comenzaremos a ejecutar el plan y atender a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas", aseveró.
Según advierte el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las heladas en la sierra y el friaje en la selva de la región Junín serán de moderada a baja intensidad, a partir de finales de mayo e inicios de junio.
Bertone Chávez enfatizó que el Plan de Contingencia Regional ante Bajas Temperaturas 2021 también permitirá contar oportunamente con la disponibilidad de presupuestos para el desarrollo de los procedimientos de prevención ante estas temporadas.
“Trabajar la parte preventiva es fundamental para responder oportunamente ante situaciones de emergencia”, remarcó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas