Portal de Transparencia estándar
Junín apuesta por el turismo para reactivación económica tras pandemia de COVID-19
Lunes 22 de Marzo, 2021 Archivo de noticias

Un agresivo trabajo de promoción del turismo a través de la consolidación de varios corredores, rutas y proyectos, anunció el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, con el objetivo de reactivar este importante sector económico tras la pandemia del COVID-19.

Y para ello -dijo- se pondrá en marcha el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) 2020-2025, que tiene como principal objetivo posicionar a Junín entre los tres destinos turísticos a nivel nacional o lograr 2.5 millones de visitas nacionales o extranjeros por año.

“Dicho documento es la hoja de ruta para el desarrollo turístico de la región y fue desarrollado gracias al trabajo conjunto del sector público, privado y académico, y que en las próximas semanas será socializado con las autoridades locales y operadores turísticos de selva central, valle del Mantaro y zona altoandina”, refirió.

Cabe destacar que el Pertur contiene una propuesta concertada regional para el desarrollo turístico de la región: se encuentran planes de acción, proyectos e ideas de proyectos con indicaciones de actores, aliados estratégicos y responsables, entre otros.

“El objetivo es el impulso turístico de la región, lo cual no solo creará crecimiento económico sino más puestos de empleos. Para nosotros el turismo es un agente importante para el crecimiento de la economía regional”, expresó.

Por otro lado, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), máximo Buendía, señaló que las acciones a corto plazo para reactivación de esta actividad es la obtención del sello Safe Travel (Viaje Seguro) para los diferentes destinos turísticos de selva central y valle del Mantaro, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

"La situación actual nos obliga a fortalecernos con todas las herramientas y este es un paso sumamente importante para el impulso de la reactivación de este sector que representa alrededor del 60% de la economía regional", sostuvo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas