GRJ iniciará elaboración de estudios definitivos de puente Perú en Mazamari
Lunes 22 de Marzo, 2021 Archivo de noticias

El estudio definitivo para la construcción del nuevo puente Perú, sobre el río Mazamari, en el distrito de mismo nombre, estará a cargo del Gobierno Regional Junín (GRJ). La nueva infraestructura mejorará la transitabilidad de pasajeros y el traslado de productos de esta parte de selva central.

Además, según el alcalde de Mazamari, Marcelino Camarena; permitirá la ampliación del aeropuerto comercial Manuel Prado, puesto que el viaducto se construirá en la parte baja del distrito y se conectará a la Carretera Marginal de la selva, mediante una vía de evitamiento de 40 metros de ancho.

Explicó que esta infraestructura favorecerá también a las regiones de Cusco y Ucayali, pues forma parte de una ruta nacional que conduce hasta el distrito de Pichari y hasta la provincia de Atalaya, respectivamente.

“El gobernador ha tomado la decisión de iniciar con los estudios, para lo cual destinará un presupuesto. A pesar de la pandemia queremos que este puente se haga realidad”, señaló el burgomaestre.

Por su parte el presidente del Comité de Gestión del Puente Carrozable Perú, Lenin Cabbía, sostuvo que el proyecto que beneficiará directamente a 65 mil 798 habitantes de Mazamari, ya cuenta con perfil viable. Dijo que será de mucha importancia para el transporte de plátanos, café, cítricos, piña, jengibre y cacao producidos en esta zona de la selva central.

“Lo que buscamos es darle mejor calidad de vida y de transitabilidad a la población y agricultores que viven en la margen derecha del río Mazamari. Agradecemos la voluntad política y predisposición del gobernador de querer hacer realidad esta obra, que nosotros anhelamos y esperamos por muchos años”, refirió.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas