Junín entre las cinco regiones del país que más recursos destinan para enfrentar COVID-19
Lunes 22 de Marzo, 2021 Archivo de noticias

Junín ocupa el cuarto lugar en el ránking de gobiernos regionales con mayor presupuesto asignado para enfrentar la pandemia del COVID-19 durante el presente año, según cifras oficiales del portal de transparencia económica y consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo al gobernador Fernando Orihuela más del 60% de esos recursos fueron modificaciones presupuestarias del Gobierno Regional Junín (GRJ), mientras que el resto se trata de transferencias gestionadas ante  Gobierno Central.

Señaló que la mayor cantidad de los recursos se invierte en contrataciones de profesionales de la salud, compra de equipos de protección personal (EPP), adquisición de medicamentos, implementación de establecimientos médicos y fortalecimiento de las cadenas en frio para el almacenamiento de las vacunas.

"Estamos redoblando esfuerzos para que este enemigo invisible no cobre más vidas humanas en la región. No solo destinamos presupuestos, también estamos haciendo un gasto eficiente, oportuno y responsable de los mismos. Es así que durante el 2020 ejecutamos el 93% de las partidas asignadas por Gobierno Regional Junín para combatir el COVID-19, mientras tanto este año estamos entre los primeros del ranking nacional con 30.6% de avance", aseveró el mandatario regional.

Los más de 67,6 millones de soles asignados por el GRJ para enfrentar la pandemia del COVID-19, fueron distribuidos entre 24 unidades ejecutoras de los diferentes sectores y la sede central para agilizar su uso oportuno en esta coyuntura.

“Con ello se está atendiendo casi todas las necesidades que demanda la pandemia. Dicho presupuesto se ha distribuido entre unidades ejecutoras de los diferentes sectores en toda la región”, precisó la autoridad.

DATO. Durante el 2020, el GRJ destinó más de 134 millones de soles para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas