Contraloría supervisa distribución y aplicación de vacunas contra COVID-19 en la región Junín
Jueves 11 de Febrero, 2021 Archivo de noticias

 

La Contraloría General de la República viene supervisando el proceso de distribución y aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en la región Junín, aseguró el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Danny Esteban.
Según el funcionario el objetivo de la intervención del órgano de control es verificar que las vacunas del laboratorio chino Sinopharm lleguen al personal sanitario priorizado en el padrón nominal del Ministerio de Salud (Minsa).
“Junto a las primeras 5843 dosis, el padrón nos fue remitido por el Minsa este martes y nosotros lo hemos compartido con todas las instituciones que acompañan el proceso de distribución y vacunación, como la Contraloría”, señaló.
Danny Esteban señaló que las primeras jornadas de vacunación contra el COVID-19 en la región Junín culminarán este 14 de febrero, fecha en que se prevé que unas 5843 personas hayan recibido la primera dosis.
Precisó que dentro de este primer grupo  están considerados personal sanitario de triaje, hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), laboratorios y todos aquellos vinculados directamente a la atención de pacientes con COVID-19. 
“Hasta la fecha no hay resistencia a ponerse la vacuna. Desde la Diresa realizamos campañas de sensibilización al personal de salud y por ahora no hemos registrado ningún caso”, refirió.
Por otro lado, señaló que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un decreto supremo para evitar cualquier favorecimiento irregular o perjuicio a una persona en el proceso de vacunación. Agregó que la ciudadanía puede denunciar estos hechos a través de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano o directamente con la Contraloría.
 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas