Salud, educación y reactivación económica son las prioridades del Gobierno Regional Junín en este 2021
Martes 26 de Enero, 2021 Archivo de noticias

El gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Miguel Lazo, refirió que el 62.85% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2021 para proyectos de inversión del Gobierno Regional Junín (GRJ) está dirigido a inversiones en Educación y Salud porque son la base de la mejora social que requiere toda región o país. Ello, dijo, demuestra claramente el interés de esta gestión regional por disminuir las grandes brechas que existen en estos sectores.

“La salud, educación y la reactivación económica de los hogares más afectados por la pandemia del COVID-19, mediante la generación de empleos en nuevos proyectos de inversión pública, son las prioridades que tenemos como gobierno y ese es el esfuerzo que continuaremos haciendo durante este año”, enfatizó el funcionario.

Miguel Lazo indicó que para salud y educación el GRJ ha priorizado en su PIA del presente año fiscal una partida de S/ 191, 560,461 para obras como los hospitales de Satipo, Pichanaqui, Pangoa, Chupaca y El Carmen de Huancayo. Así como, las construcciones de los colegios Mariscal Castilla de El Tambo e Industrial Perené, Institución educativa N° 31915 de Chongos Bajo y el instituto Pedro Monge de Jauja.

Asimismo, ratificó la continuidad de los proyectos iniciados durante el 2020 como los minishospitales de La Oroya y Puerto Ocopa y el laboratorio de biología molecular de Chanchamayo.

AGENDA JUNÍN. Por otro lado, dijo que mediante la Agenda Junín  se vienen impulsando la concreción de grandes proyectos como la autopista de cuatro carriles Huaycán-San Andrés de Tupicocha-Yauli-Pachachaca, vía alterna de la congestionada Carretera Central; que ya cuenta con presupuesto asignado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para iniciar la elaboración de su expediente técnico.

Además, dijo que se han suscrito convenios interinstitucionales con el Programa Nacional en Inversiones (Pronis) para la construcción de los hospitales generales de Concepción, Jauja, Chilca, Huancayo; y con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para construir los colegios Túpac Amaru de Chilca, Politécnico de Huancayo, Nueve de Julio de Concepción, 6 de Agosto de Junín y San Ramón de Tarma.

“Queremos que se recuerde que este gobierno regional trabajó a favor de la nueve provincias, no solo de la boca para afuera, sino con acciones. Que tuvo una visión descentralista, donde se atendieron las demandas de todos por igual. Y quisiera que se recuerde a este gobierno porque mejoró el nivel de vida traducido en indicadores como salud y educación”, precisó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas