En tres frentes de trabajo avanza la construcción de carretera JU-103
Martes 26 de Enero, 2021 Archivo de noticias

La construcción de la carretera JU-103: Palca-Tapo-Antacucho-Ricrán-Abra Cayán-Yauli-Pancán avanza de acuerdo a los plazos establecidos. En tres frentes de acción, más de noventa maquinarias, entre excavadoras, tractores, cargadores frontales y volquetes, vienen ejecutando trabajos de movimiento de tierras, nivelado de suelos, perfilado de taludes, cortes de rocas y eliminación de materiales excedentes.

La construcción del nuevo corredor vial que facilitará la conectividad de 50 mil pobladores, e impulsará el desarrollo productivo y turístico de los distritos involucrados en su trazo, actualmente genera alrededor de 260 fuentes de empleos directos para técnicos, administrativos, capataces, oficiales, operadores, obreros, vigilantes, entre otros.

El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional Junín (GRJ), Luis Ruiz, manifestó que de acuerdo a la programación establecida los trabajos que se vienen ejecutando actualmente deben concluirse en un plazo de ocho meses. “Hasta ahora no hemos tenido ningún retraso y como están avanzando las cosas se prevé concluir estas partidas antes de lo establecido. De esta manera estamos cumpliendo con el compromiso del Gobierno Regional de no paralizar este proyecto y concluirlo durante el periodo de gestión”, sostuvo.

El funcionario subrayó que la obra cuenta con su Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo, que se viene cumpliendo estrictamente para evitar contagios entre los trabajadores. Además, dijo que se está cumpliendo con la Ordenanza Regional N° 108-2011, que declara de necesidad pública “que las empresas privadas y sus respectivas concesionarias” prioricen hasta en un 60% la mano de obra regional – local en la convocatoria de nuevos puestos de trabajo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas