Portal de Transparencia estándar
Selva central tendrá sello de Destino Seguro para reactivar el turismo
Martes 26 de Enero, 2021 Archivo de noticias

Diecinueve sitios turísticos de selva central aprobaron la inspección técnica del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para ser calificados como Destino Turístico Seguro, así como para obtener el Sello Internacional Safe Travels que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en ingles).

Ambos distintivos certificarán que en dichos espacios se cumplen con los estándares de higiene y bioseguridad para recibir a los turistas en este periodo de pandemia del COVID-19. Se trata de cataratas, comunidades nativas, cascadas, lagunas, jardines botánicos entre otros atractivos turísticos, ubicados en  diez distritos de Chanchamayo y Satipo.

El retorno del turismo debe ser progresivo y respetando los protocolos de bioseguridad. Por ello, es importante obtener la calificación de Destino Turístico Seguro, concedido por el Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR), para posteriormente obtener el Sello Internacional Safe Travels, señaló Máximo Buendía, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín.

Sostuvo que la obtención de las certificaciones conllevaría una gran responsabilidad para los operadores turísticos porque implica una exhaustiva supervisión de parte de las autoridades locales y regionales para mantener las medidas de bioseguridad. Agregó que la inspección técnica del Mincetur es el último paso para que una zona o espacio turístico obtenga Destino Turístico Seguro.

Según el funcionario la obtención de las certificaciones será fruto de un arduo trabajo de planificación, control e inspección para identificar los atractivos turísticos aptos para recibir visitas, así como a las empresas prestadoras de servicios turísticos que cumplan con los lineamientos sanitarios del sector. “Esta certificación reafirmará la confianza a los turistas que nos visiten y el turismo volverá a hacer parte importante de la reactivación económica de selva central”, puntualizó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas