GRJ entregará tractor agrícola a comunidad campesina de Tarmatambo
Miércoles 23 de Diciembre, 2020 Archivo de noticias

Un moderno tractor agrícola con todos sus implementos de arado será entregado por el Gobierno Regional Junín (GRJ) en la primera semana de enero a la comunidad campesina de Tarmatambo, provincia de Tarma, a fin de impulsar una cadena productiva de crianza de ovinos.

Así lo anunció el gerente de Desarrollo Económico del GRJ, Rogelio Huamani, quien sostuvo que la actual gestión regional está comprometida con el desarrollo del sector agropecuario, con el fin de lograr una agricultura y ganadería competitiva, rentable y sostenible.

Según el funcionario la entrega de la maquinaría forma parte de la implementación de políticas agrarias a través de las cadenas productivas del Fondo Concursable Procompite Regional, que este año ya benefició a once asociaciones productoras de selva central, zona altoandina y valle del Mantaro con equipamiento e insumos, valorizados en más de dos millones de soles.

Rogelio Huamaní explicó que el funcionamiento de las cadenas productivas pretende apoyar en la reactivación económica de la región, afectada por la pandemia del COVID-19.

Detalló que son once proyectos productivos de café, lácteos, ovinos, palta, cereales, papa nativa, ganadería lechera y animales menores en las provincias de Satipo, Tarma, Junín, Concepción y Huancayo, los que vienen siendo financiados por el Procompite Regional.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas