GRJ acredita 22 agrupaciones en Registro Regional de Organizaciones Juveniles
Miércoles 23 de Diciembre, 2020 Archivo de noticias

Con el objetivo de lograr una participación más activa de los jóvenes en la sociedad, el Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, acreditó a 22 agrupaciones en el Registro Regional de Organizaciones Juveniles.

El gerente de Desarrollo Social, Alain Munarriz, sostuvo que el objetivo de la acreditación es fortalecer y fomentar la participación  de los jóvenes, de entre 15 y 29 años de edad, en los distintos espacios políticos y sociales, así como en las distintas instancias de gobierno, para la promoción de planes, proyectos y programas en materia de juventudes.

“La participación activa de los jóvenes tiene muchas implicaciones en el desarrollo de nuestra sociedad. Incentivar a que compartan sus ideas, puede ser una rica fuente de proyectos que nos lleven a la construcción de un mundo mejor, por ello es necesario promover espacios en los cuales puedan tener participación para compartir con la sociedad su visión del futuro”, señaló.

Según el funcionario, a la fecha existen 39 organizaciones inscritas en el Registro Regional de Organizaciones Juveniles, de las cuales 22 han cumplido con los requisitos para su acreditación correspondiente; las demás se encuentran en proceso de subsanación de observaciones.

Munarriz señaló que los beneficios de estar inscrito el Registro Regional de Organizaciones Juveniles son tener reconocimiento a nivel regional y nacional, formar parte y obtener asistencia técnica del Consejo Regional de la Juventud (Coreju) y estar incluido en un gran directorio nacional que está disponible para todos los organismos públicos, gobiernos regionales, gobiernos locales y organizaciones locales. Asimismo, tener la posibilidad de participar en el Premio Nacional de la Juventud.

Las organizaciones juveniles acreditas figuran Nueva Generación, Federación de Estudiantes de Agronomía del Perú, Asociación Intercultural de Jóvenes de la Provincia de Satipo, Compromiso Social, Red de Acción Ambiental y Empoderamiento Juvenil, Cambio Yo Mismo y Cambia Mi Comunidad, Wayra College, Asociación Ecológico Perú, Centro de Investigación Lliu Yawar, Kipu Visual, Renacer Junín.

También Aprendamos Perú, Juventud Independiente, Aspat, Semilla Intercultural, Asociación Democrática Juvenil, Jóvenes Unidos por el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Junín y Juventud Perú Libre.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas