Portal de Transparencia estándar
Programa Turismo Emprende amplia postulación hasta el 23 del presente
Sábado 21 de Noviembre, 2020 Archivo de noticias

Hasta el 23 de noviembre del presente año, los artesanos y guías oficiales de turismo que fueron afectados por la pandemia del Covid-19, podrán postular a la tercera edición del programa Turismo Emprende en sus dos modalidades: Reactivación artesanal y del turismo interno.

El monto otorgado que no será devuelto a cada artesano beneficiado será de 3 mil soles, mientras que en el caso de los guías oficiales de turismo el monto ascenderá a mil 500 soles, informó el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Máximo Buendía Payano. 

De esta manera los artesanos y guías de nuestra región tendrán el tiempo respectivo para reunir y presentar la documentación correspondiente.

Explicó que la región Junín tiene 2 mil 433 artesanos registrados en el Registro Nacional de Artesano (ANR) y pese a la gran cantidad hay poca participación en esta convocatoria, situación que debe cambiar en las próximas horas. 

“Estamos haciendo todos los esfuerzos y coordinaciones con el Mincetur para que nuestros artesanos y empresarios turísticos de la región participen y aprovechen el gran apoyo que se está brindando a nuestro sector, que adjudicará a cada ganador hasta 100 mil soles, monto no reembolsable, es decir no tendrán que devolverlo”, comentó.

¿QUIÉNES PARTICIPAN? En esta oportunidad habilitaron una sola modalidad de postulación: “Reactiva tu negocio”. Los interesados como mypes turísticas y dentro de ello servicios de hospedaje, alimentación (restaurantes), agencias de viajes y turismo, artesanía, entre otros, deben presentar una propuesta técnica de su proyecto. 

El dinero que entregarán podrá utilizarse de diversas maneras, siempre que haya sido mencionado en el proyecto. Podrán mejorar, ampliar o consolidar mecanismos de promoción y comercialización digita,; instalación de protocolos de bioseguridad, capacitaciones del personal, entre otros.

Entre los requisitos para esta tercera edición del Programa Turismo Emprende 2020, figura ser persona natural mayor de 18 años (participa con su número de DNI) Domiciliado(a) en Perú inscrito en el Registro Nacional del Artesano (RNA), mientras que para guías de turismo, acotar la inscripción en el Registro de Guías de Turismo del Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.

DATOS: Los interesados en participar de dicho programa deben ingresar a www.turismoemprende.com para conocer los detalles. Principalmente deben presentar una idea simple de proyecto, además deberán llenar los anexos publicados en las bases.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas