Once asociaciones productoras acceden a financiamiento de Procompite
Sábado 21 de Noviembre, 2020 Archivo de noticias

El Gobierno Regional  Junín (GRJ) culminó la entrega e instalación de equipamientos, maquinarias, infraestructura, bienes e insumos por el monto de 2 millones de soles a las cooperativas y asociaciones ganadoras del Procompite 2019.
Según el gerente de Desarrollo Económico del GRJ, Rogelio Huamaní, el funcionamiento de las cadenas productivas iniciará el próximo mes, con la cual se pretende apoyar en la reactivación económica de la región, afectada por la pandemia del COVID-19.
El funcionario detalló que son 11 proyectos productivos de café, lácteos, ovinos, palta, cereales, papa nativa, ganadería lechera y animales menores en las provincias de Satipo, Tarma, Junín, Concepción y Huancayo, los que accedieron al financiamiento del Procompite 2019.
“El Procompite es un incentivo económico a la creatividad e emprendimiento de todos quienes puedan plasmar sus ideas y demás en un plan de negocio que tenga sustento técnico y pueda ser sostenible en el tiempo, así dentro de nuestra región son 11 asociaciones quienes se benefician con este fondo”, argumentó.
El gerente detalló que las entregas consistieron en máquinas rotatorias de 80 quintales, guardiolas, piladoras, secadoras, molino de café, 320 toneladas de abonos orgánicos (guano de isla y fertilizantes), semovientes (ganado vacuno), reproductores de cuyes, maquinas procesadoras de leche, 12 mil plantones de paltos variedad Hass, construcción de laboratorios de calidad de cafés y alevinos de peces tropicales.
Huamaní explicó que los proyectos productivos se ejecutarán por los siguientes tres años, durante el cual el GRJ estará asesorando y supervisando constantemente para que se cumplan con los planes presentados.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas