Clausuran terminal terrestre de Tarma por no cumplir condiciones de bioseguridad
Sábado 21 de Noviembre, 2020 Archivo de noticias

Por no contar con las autorizaciones pertinentes, no cumplir con las condiciones mínimas de bioseguridad para el embarque y desembarque de pasajeros ante la pandemia y promover el transporte informal, fue clausurado el Terminal Terrestre San Martín de la provincia de Tarma.

En operativo conjunto estuvo liderado por el Área de Fiscalización de la Dirección regional de Transportes y Comunicaciones de Junín (DRTC-J), La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), la Dirección Regional de Salud de Junín (Diresa), la Policía Nacional de Perú (PNP) y efectivos del Ejército Peruano.

Cada institución de acuerdo a sus competencias realizó las observaciones y recomendaciones. La DRTC–J y Diresa verificaron que los terminales terrestres de la Perla de los Andes, como Carolina y Güere, tienen que seguir con la implementación que indica la normativa.

OBSERVACIONES. Recomendaron reforzar las señaléticas, instructivos de lavado de manos, separadores de los caunteres, dispensadores de jabón, entrada y salida del terminal, entre otros. Estas observaciones tienen que ser subsanadas a la brevedad para brindar un servicio de calidad y acorde a nuestra nueva convivencia social. De lo contrario en los próximos operativos inopinados correrán la misma suerte que el termina San Martín.

Eduardo Reyes Salguerán, titular del sector Transporte de Junín, subrayó que los trabajos del Área de Fiscalización seguirán orientados a erradicar el transporte informal y velar por el cumplimiento de los planes de vigilancia del sector transporte y así evitar la propagación del Covid–19 en nuestra región.

Puntualizó que ante la reactivación económica del transporte regional y nacional el pasado n nuestra región el 1 de octubre, las empresas de transporte interprovincial, operadores y administradores de infraestructura complementaria deben de cumplir con la implementación y puesta en marcha de los planes de vigilancia, prevención y control del Covid–19, de manera que estas acciones sean un muro de contención a la enfermedad viral en nuestra región.

DEBE SABER: El equipo de trabajo de la DRTC-Junín, desarrolló además una campaña de sensibilización dirigida a los usuarios de la vía. Lograron llegar a peatones, transportistas, conductores de vehículos menores, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en la ciudad Tarma.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas