Direpro realiza siembra de más de 1500 alevinos de trucha arcoíris en comunidad Villa Junín
Sábado 21 de Noviembre, 2020 Archivo de noticias

La Dirección Regional de la Producción (Direpro) Junín, realizo la siembra de 1500 alevinos de trucha arcoíris en la laguna Antacocha, ubicada en la provincia de Junín, que beneficiará a más de 1200 pobladores.
La laguna Antacocha posee la factibilidad para el repoblamiento de alevinos de truchas arcoíris (crías de las truchas), que tienen una talla ya aclimatada, y están preparados  para sobrevivir en ese ecosistema. Esta  actividad se realiza con fines sociales, ya que ayudara a preservar los recursos hídricos, mencionó el director regional de Producción, Rolando Salazar Córdova.
Asímismo, dijo que los más beneficiados y los que asumirán la responsabilidad de garantizar el crecimiento de los alevinos serán los pobladores de la comunidad campesina Villa de Junín, quienes tienen conformado un comité de vigilancia, para cuidar de este recurso hídrico por un promedio ocho meses hasta que las truchas adquirirán un tamaño adecuado para su consumo y se pueda realizar actividades de pesca. 
La vicepresidenta de la comunidad Villa de Junín, Ada Cajahuanca Izaguirre, mencionó que “es una alegría que se esté sembrando las truchas porque va a beneficiar a los comuneros que somos más de 1200, agradecemos por el apoyo que nos están brindando y trabajaremos con el comité de vigilancia para garantizar que las truchas crezcan”.
Para finalizar, Rolando Salazar mencionó que “se busca el repoblamiento, para contribuir en la lucha contra la anemia y la desnutrición de nuestros niños de la zona y continuaremos este tipo de actividades en otras provincias, ya que nuestro compromiso es trabajar a favor de los pobladores de zonas vulnerables de la región Junín”. También recalco que la carne de trucha es un alimento fundamental para la salud, por su alto contenido en Omega 3, que contribuye con el desarrollo del cerebro, entre otros beneficios.
DATO. La siembra se realizó en coordinación con la Sub Gerencia de Desarrollo de Junín y la Agencia Agraria de Junín

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas