Direpro-J capacita a acuicultores para mejorar producción de trucha
Sábado 21 de Noviembre, 2020 Archivo de noticias

Para mejorar la producción y crianza de trucha que repercutirá con el incremento de ingresos económicos y mejorar las condiciones de vidas de decenas de familias que se dedican a esta actividad económica, los acuicultores, consultores y público en general fueron capacitados recientemente por la Dirección Regional de Producción de Junín (Direpro-J).

El propósito del evento virtual sobre el protocolo de recepción, aclimatación desinfección de ovas embrionadas y producción sostenible de truchas, fue fortalecer las capacidades de los productores acuícolas a fin que cuenten con mejores herramientas técnicas para mejorar su producción.

Al respecto, el titular de la Direpro Rolando Salazar Córdova, aseguró que uno de los principales problemas que enfrentan los acuicultores en la región es la aparición de enfermedades por el inadecuado manejo de las piscigranjas.

“El mal manejo perjudica la producción optima de truchas y si no se tratan a tiempo las enfermedades pueden generar importantes pérdidas económicas”, afirmó.

A su turno, el ponente biólogo Manuel Bedriñana, indicó que “la aparición de enfermedades en el cultivo de la trucha se debe principalmente a factores de orden fisiológico, químico o biológico, que pueden ser desencadenas de forma natural o inducido por las malas condiciones ambientales en el lugar en donde se realiza el cultivo. 

Es importante la implementación de medidas de bioseguridad para minimizar la introducción de agentes patógenos y manejo de centros acuícolas con buenas prácticas acuícolas, acotó en funcionario regional.

Finalizando, Salazar reiteró el compromiso de la Direpro en apoyar y fortalecer el sector acuícola en Junín, brindándoles información útil para que logren una producción de calidad y que genere crecimiento económico. Continuaremos con más capacitaciones virtuales abordando nuevas temáticas, agregó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas