Portal de Transparencia estándar
Proceso de distritalización de Sangani ya se encuentra en PCM
Lunes 12 de Octubre, 2020 Archivo de noticias

Hay un gran avance y opiniones favorables para el proceso de distritalización del centro poblado de Sangani, de la provincia de Chanchamayo, expresó el subgerente de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Junín (GRJ), Percy Rivera. Destacó que los trámites cuentan con el respaldo de los representantes de las municipalidades de Pichanaqui, Perené y Chanchamayo.
El funcionario participó en una reunión virtual junto al presidente del Comité de Distritalización de Sangani, Hilser Taipe, cuatro congresistas por Junín, al alcalde de Chanchamayo y representantes de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (SDOT) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
“Se trata de un pedido justo de los pobladores de Sangani, que cumplen con todas las características para ser distrito. Actualmente se están consultando aspectos técnicos y legales en el ámbito de la referida Secretaría, para posteriormente no tener observaciones en los documentos que soliciten al Gobierno Regional”, explicó el funcionario.
Los representante de la SDOT, informaron que tras el recabado de toda la documentación requerida, se esperará las opiniones favorables de los diversos ministerios para su aprobación en sesión del Consejo de Ministros.
“Una vez aprobado se emitirá un oficio al Congreso para que, a través de un proyecto, sea remitido a la Comisión de Descentralización para su aprobación y luego ratificado en el Pleno del Parlamento Nacional”, explicaron.
El dirigente Hilser Taipe agradeció el apoyo del gobernador Fernando Orihuela y los congresistas por lograr que el centro poblado, con más de 26 mil habitantes, se convierta pronto en distrito. Hasta el momento, dijo, se cuenta con un expediente técnico muy avanzado en  la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial del GRJ.
“El centro poblado de Sangani cumple con los requisitos que exige la PCM y tiene las condiciones necesarias para desarrollarse administrativamente”, remarcó.
DATO. Robledo Gutarra, Fredy Llaully, Roberto Chavarria y Erwin Tito son los congresistas que participaron de la cita con representantes de la PCM.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas