Médico de Familia detecta otros 13 casos positivos en C.P. Barinetti Real
Lunes 12 de Octubre, 2020 Archivo de noticias

Las acciones de contención en el primer nivel de atención con trabajos preventivos-promocionales para contener al temible coronavirus siguen adelante. Las brigadas Médico de Familia del Gobierno Regional Junín (GRJ) llegó esta vez al Centro Poblado del Barinetti Real en Pichanaki (Chanchamayo), detectando 13 positivos a la enfermedad.

En reciente barrido a un total de 63 personas vulnerables, encontraron además que las familias son de escasos recursos económicos y que debido a la pandemia el 20% de pobladores aproximadamente retornaron a su terruño, informó el director de la Red de Salud de Salud Pichanaki, C.D. David H. Sáenz Azorsa.

“En este tamizaje detectamos a personas asintomáticas positivas al Covid-19 y de inmediato se inició con su tratamiento médico gratuito y el aislamiento respectivo para lograr la recuperación de los mismos”, indicó 

Por su lado, la responsable de la Promoción de la salud Gladys Quispe, de la Red de Salud de Pichanaki, dijo que la situación es preocupante toda vez que los porcentajes de contagio en las zonas rurales siguen en aumento, por lo que exhortó a la población a continuar con el cumplimiento de las medidas preventivas como es el uso adecuado de la mascarilla, el lavado permanente de manos con agua y jabón y el distanciamiento social, como acciones básicas.

La profesional de salud dijo asimismo que, en las distintas visitas a centros poblados y comunidades nativas como Puerto Azul, Playa Escondida, José Carlos Mariátegui, Nueva Esperanza, Sangani y demás, realizan también la vacunación a los comuneros contra influenza, neumococo, además de la dosificación voluntaria con Ivermectina.

DETALLES: El virus no se ha ido, seamos responsables, cumplamos las normas y no bajemos la guardia. No olvidemos que es de sentido común el distanciamiento social, uso de mascarilla, y todas las medidas higiénicas, recomiendan.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas