Portal de Transparencia estándar
GRJ entrega convenio para construir nueva infraestructura del Colegio Politécnico
Miércoles 23 de Septiembre, 2020 Archivo de noticias

El gobernador Fernando Orihuela hizo entrega a las autoridades educativas del Colegio Politécnico Regional del Centro el convenio suscrito con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para la construcción de una nueva infraestructura educativa.
El documento fue entregado al director del mencionado colegio, Ancel Barzola, quien sostuvo que serán 2300 estudiantes, 2000 padres de familia y 150 docentes los beneficiarios. “Esta mega obra será de alto impacto social porque nos permitirá desarrollar las competencias y desempeños que el Ministerio de Educación se esfuerza en lograr en todos los estudiantes, más que nada en los estudiantes con formación técnica”, puntualizó.
El proyecto mejorará las condiciones de estudio de los educandos con un plantel acorde a la normativa técnica vigente y a la realidad social de la zona. La actual infraestructura del Colegio Politécnico data de 1945 y está declarada como de alto riesgo para su comunidad educativa.
El gobernador Fernando Orihuela manifestó que el convenio se logró gracias a las gestiones conjuntas, con los alcaldes de Huancayo y El Tambo, ante el Ministerio de Educación. “En un primer momento, el proyecto había sido excluido, pero gracias a las gestiones conjuntas con los alcaldes hemos exigido al Pronied que el Politécnico sea beneficiado con una infraestructura nueva del Bicentenario”, aseveró.
Explicó que de acuerdo al convenio, la formulación, evaluación y ejecución del proyecto será realizado por el Pronied. Al concluirse la obra, su operatividad y mantenimiento estará a cargo del Gobierno Regional. “En tres años, periodo que dura el convenio, vamos a tener nuestro Colegio Politécnico totalmente nuevo acorde a las normas educativas de nuestro país, tal como lo tiene el colegio Santa Isabel”, agregó.
Gracias al convenio, el Pronied registrará los proyectos en el Banco de inversiones del Invierte.pe, con la cual se les otorgará la viabilidad, y comenzará la elaboración de los expedientes técnicos respectivos para la futura construcción de estas importantes obras, que permitirán brindar un mejor servicio educativo.
El financiamiento será ejecutado según la disponibilidad presupuestal del año correspondiente y de acuerdo al marco normativo vigente sobre inversiones y al presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas