Portal de Transparencia estándar
Chanchamayo: Inspector sanitario vence al Covid-19 después de un mes
Miércoles 23 de Septiembre, 2020 Archivo de noticias

Su compromiso y trabajo denodado por la vida y la salud de la población, le costó contagiarse con el virus en los días convulsionados que vivía la región por el aumento exponencial de casos del Covid-19. Sin embargo, luego de 30 días de tenaz lucha, fue dado de alta del Hospital Demarini de Chanchamayo.

Rubén Rodríguez Mayor conocido como ‘Guaca’ fue referido de EsSalud con diagnóstico de deficiencia respiratoria y neumonía severa por Covid e incluso llegó a ser una complicación al neumotórax y neumomediastino, pero solucionó completamente por su vitalidad, aseguró el médico neumólogo Eduardo Candiotti.

Explicó que al paciente le realizaron dos tomografías y exámenes de laboratorio para su tratamiento, que consistió en antiinflamatorios, tres paquetes de plasma convaleciente, oxigenoterapia y anticoagulantes. Sus pulmones estaban comprometidos pero respondió favorablemente al tratamiento, dijo.

Rubén mostró su agradecimiento al equipo de profesionales de la salud del hospital chanchamaíno, por los cuidados recibidos y por la segunda oportunidad que le da la vida. 

“Doy gracias a los especialistas, al Dr. Candiotti, técnicos y a las licenciadas que me apoyaron día y noche, no me soltaron. Gracias a ellos”, sostuvo visiblemente emocionado por la sorpresa de sus familiares y amigos que lo esperaron con globos, pancartas de aliento y arengas que decían: “Rubén eres un guerrero”, “te queremos mucho”, “¡Vuelve pronto!” y demás.

Hasta el momento en esta provincia de selva central, son más de 203 trabajadores de salud reportados como casos de la Covid-19 y uno de ellos, fue inspector sanitario Rubén, quien con sus 25 años de servicio en la Micro Red de Salud Perené tuvo que afrontar en carne propia, la crisis sanitaria de la pandemia y su retorno a la vida para contarlo. El paciente llevará 15 días de recuperación en casa.

DETALLES: En el Hospital Demarini están abriendo el Área de Terapia Física y Rehabilitación para el seguimiento de pacientes que salieron de alta de Covid para la continuidad de una terapia respiratoria.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas