Portal de Transparencia estándar
GRJ entrega combustible a municipios para acciones ante temporada de lluvias
Miércoles 23 de Septiembre, 2020 Archivo de noticias

El Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, entregó más de 16 mil galones de combustibles a diferentes municipalidades para la rehabilitación de vías y la descolmatación de ríos ante la temporada de lluvias 2020-2021.
“Estamos atendiendo todos los requerimientos de apoyo de los alcaldes, a la fecha hemos entregado unos 16 mil 768 galones de combustible a municipios de selva central, zona altoandina y valle del Mantaro. Los mismos que son empleados para el mantenimiento de sus vías de comunicación, como en la limpieza, descolmatación y encauzamiento de los ríos a fin de prevenir desbordes y salvaguardar la vida de sus poblaciones”, informó Bertone Chávez Vela, titular de la Subgerencia de Defensa Civil.
Según detalló el funcionario las municipalidades beneficiarias son Río Negro (1000 galones), Río Tambo (2268), Llaylla (500), Vizcatán del Ene (2000), Perené (5000), Pichanaqui (3000), San Ramón (2500), Masma (220) y Acobamba (280).
“Continuaremos apoyando a las municipalidades que así lo requieran. El objetivo es evitar desastres, que afectan la economía y muchas veces generan pérdidas de vidas humanas. Los alcaldes siempre tendrán las puertas abiertas del Gobierno Regional”, puntualizó.
Chávez Vela indicó que el gobernador regional Fernando Orihuela ha solicitado a las nueve municipalidades provinciales de Junín mantener vigente sus planes de contingencia para hacer frente a la temporada de lluvias que se avecina.
Por último, sostuvo que el GRJ mantiene abastecidos los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Matahuasi, así como de los centros de avanzada de Chanchamayo y Satipo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas