Hospital Olavegoya produce segundo lote de mil frascos de Ivermectina
Miércoles 23 de Septiembre, 2020 Archivo de noticias

En su lucha contra el letal virus que a la fecha deja a la Primera Capital del Perú 1,273 confirmados, 26 defunciones, 12 hospitalizados, 3 pacientes en UCI y 433 sospechosos, profesionales sanitarios del Hospital Domingo Olavegoya-Red de Salud Jauja, elaboraron el segundo lote de mil unidades de Ivermectina.

La Ivermectina de 6mg/ml por 10 ml producidas en el Área de Farmacotecnia del nosocomio serán distribuidos gratuitamente, previa receta médica, a los pacientes contagiados por la Covid-19 para su tratamiento oportuno y evitar que su salud se agraven y lleguen a hospitalizarse generando saturación de los mismos.

“Es un esfuerzo de nuestros profesionales de la salud en favor de la población por encargo del gobernador Fernando Orihuela, como parte del compromiso y política de salud de la actual gestión regional para hacerle frente a la enfermedad”, informó la directora de la Red de Salud Jauja, Lourdes Ayala Díaz. 

INSUMOS. Dijo que para la producción del segundo lote de Ivermectina la Municipalidad Provincial de Jauja jugó un papel importante, puesto que donó los insumos respectivos. 

A su turno Yessica Rodriguez Alfaro, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Domingo Olavegoya, manifestó que la elaboración de este medicamento fue realizado en base a la ficha técnica para preparados farmacéuticos o preparados magistrales estandarizados, aprobada por la Resolución Ministerial 273-2020-MINSA.

A la fecha el Hospital Domingo Olavegoya a través del Área de Farmacotecnia ha producido 2 mil unidades de frascos de Ivermectina. La primera producción fue realizada en el mes de agosto que salvó cientos de vidas.

DEBE SABER: De acuerdo a la sala situacional Covid-19, Jauja tiene 444, Yauyos 241, Muquiyauyo 32, Sausa 43, El Mantaro 21, Acolla 58 Molinos 12, Apata 52 Llocllapampa 24, Huaripampa 16, Canchayllo, Masma 41, Paca 16, Paccha 25, entre otros casos más.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas