Portal de Transparencia estándar
Gobernador invoca a Presidente Vizcarra poner en marcha agenda de inversiones para Junín
Miércoles 23 de Septiembre, 2020 Archivo de noticias

El gobernador Fernando Orihuela invocó al presidente de la República, Martín Vizcarra, implementar la Agenda Junín, iniciativa cuya finalidad es generar un diálogo entre el Ejecutivo Nacional y los gobiernos subnacionales para ejecutar proyectos de inversión pública en las nueve provincias, en el marco de la reactivación económica.
"No solo de COVID-19 se muere nuestra gente, sino también de hambre. Como autoridades gubernamentales estamos en la obligación de generar condiciones para desarrollar proyectos públicos. Por encargo de los alcaldes de la región, le pido a usted que ponga en marcha la ansiada Agenda Junín, que constituye una serie de proyectos en cada provincia", le espetó el gobernador al mandatario nacional, durante la puesta en marcha de una segunda planta generadora de oxígeno en Chanchamayo.
Para subrayar la urgencia de esta agenda, Fernando Orihuela instó a tomar en consideración el aporte histórico de Junín al Perú en la batalla del 6 de agosto de 1824.
En respuesta, Martín Vizcarra anunció que en el primer trimestre del 2021 se suscribirá un convenio gobierno a gobierno para la construcción de una nueva Carretera Central que tendrá cuatro carriles y un trazo paralelo a la que actualmente existe. "Es hora de dejar de lado las discusiones políticas estériles y ponernos a trabajar", agregó.
El mandatario dijo que la lucha contra el COVID-19 debe ser complementada con la reactivación económica del país. "Hoy vengo a decirles que trabajaremos no solo en la lucha contra el coronavirus, sino también en la búsqueda del desarrollo", apuntó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas