“Currículo Regional fue elaborado bajo lineamientos estrictos del Minedu”
Viernes 4 de Septiembre, 2020 Archivo de noticias

“El Currículo Regional de Junín fue elaborado bajo los lineamientos estrictos del Ministerio de Educación (Minedu), que recientemente emitió observaciones y serán subsanadas para su respectiva aprobación”, afirmó el director regional de Educación de Junín, Bladimir López Leyva.

Dijo que el levantamiento de observaciones será con la participación conjunta del equipo multisectorial integrado por docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), especialistas del Minedu, la DRE-J y la sociedad civil.

Explicó que de esta forma garantizarán la coherencia de la adecuación del Currículo Regional al Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), con la finalidad de su implementación en el año 2021, para lo cual presentarán el cronograma respectivo.

AUTONOMÍA. En esa línea, desmintió la nota periodística publicada por un medio de comunicación de la región. Esa información no se ajusta a la verdad puesto que el Currículo Regional es una expresión de nuestra autonomía regional y contempla la enseñanza de la historia regional, dictado de cursos de Filosofía, Historia, Economía Política y Geopolítica, apuntó.

Asimismo, la recuperación de las horas de Educación Física y demás que serán una herramienta forjadora de hombres críticos, con liderazgo y autonomía, para afianzar la enseñanza medio ambiental, la investigación científica, la educación tributaria y la enseñanza de la lengua materna.

Finalmente, López precisó que la específica de gasto para la elaboración del Currículo Regional está orientada para tal fin, por lo que no puede ser utilizada para el pago de la deuda social.

DATOS: El Currículo Regional tiene como objetivo garantizar el aprendizajes nacionales y pertinentes a las características específicas, necesidades y demandas de los estudiantes en cada región, en función de sus entornos socioculturales, lingüísticos, económico – productivos y geográficos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas