GRJ culmina entrega de equipos e insumos a ganadores de Procompite 2019
Miércoles 2 de Septiembre, 2020 Archivo de noticias

El Gobierno Regional  Junín (GRJ) culminó la entrega e instalación de equipamientos, maquinarias, infraestructura, bienes e insumos por el monto de 2 millones de soles a las cooperativas y asociaciones ganadoras del Procompite 2019, señaló el gerente de Desarrollo Económico, Rogelio Huamaní Carbajal.
Dijo que, a más tardar, la quincena de setiembre iniciará el funcionamiento de las cadenas productivas, con la cual se pretende apoyar en la reactivación económica de la región, afectada por la pandemia del COVID-19.
Según el funcionario son 11 proyectos productivos de café, lácteos, ovinos, palta, cereales, papa nativa, ganadería lechera y animales menores en las provincias de Satipo, Tarma, Junín, Concepción y Huancayo, los que vienen siendo financiados.
Detalló que las entregas consistieron en máquinas rotatorias de 80 quintales, guardiolas, piladoras, secadoras, molino de café, 320 toneladas de abonos orgánicos (guano de isla y fertilizantes), semovientes (ganado vacuno), reproductores de cuyes, maquinas procesadoras de leche, 12 mil plantones de paltos variedad Hass, construcción de laboratorios de calidad de cafés y alevinos de peces tropicales.
“Ya hemos culminado la primera etapa de implementación de los proyectos, los cuales se ejecutarán por tres años, durante todo este tiempo el GRJ estará asesorando y supervisando constantemente para que se cumplan con los planes presentados”, manifestó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas