Portal de Transparencia estándar
Gobernador entrega 19 mil equipos de bioseguridad a hospitales Carrión y El Carmen
Jueves 30 de Julio, 2020 Archivo de noticias

Para proteger a los profesionales sanitarios que trabajan en primera línea contra el COVID-19 de los hospitales regionales docentes Materno Infantil El Carmen y Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, cerca de 19 mil equipos de bioseguridad.

“Como autoridades es nuestro deber dotarles de estos equipos de protección personal frente a esta pandemia, de manera que laboren completamente protegidos en la ardua tarea de salvar vidas día a día”, precisó en breves ceremonias es los hospitales mencionados.

Dijo que esta entrega es de parte del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Salud y en el transcurso de los días estarán legando más equipos de protección adquiridos dentro del proceso administrativo propio del hospital.

COMPROMISO. Orihuela ratificó su compromiso en el sentido que no escatimará esfuerzo para proteger a los trabajadores del sector salud en la lucha contra el coronavirus. Estamos haciendo todos los esfuerzos con recursos propios de la entidad regional, para cuidar la salud del pueblo en esta fase crítica, pese a que el Estado Central se niega a trasferir recursos a Junín.

“Nuestros médicos, enfermeras o personal técnico que enfrentan y están en primera línea de lucha contra esta pandemia no estarán desprotegidos y es por ello que todos nuestros esfuerzos están orientados al sector salud”, señaló.

Las encargadas en recibir estos equipos de protección, fueron las enfermeras Rosario Cuadro y Sonia Bonilla de Departamento de Enfermería y del Servicio de Farmacia, quienes agradecieron por la preocupación constante de la entidad regional.

“Nos sentimos confortadas con el constante apoyo de nuestras autoridades regionales y estamos seguras que pese a las dificultades económicas que atravesamos por la falta de presupuesto del Gobierno Central, no nos abandonará nuestro Gobierno Regional.

Por su lado, el director del Hospital Carrión Edison Aquino agradeció a la gestión regional por los esfuerzos denodados para hacer frente a esta vil enfermedad, puesto que servirá para mayor protección al personal. El Gobernador anunció en las próximas horas entrega un lote de mascarillas N-95 para el Hospital El Carmen.

DATOS: El Hospital Carrión recibió 10,950 equipos de bioseguridad, mientras que el Hospital El Carmen 8 unidades.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas