Gobernador presenta primer lote de Ivermectina elaborado por IREN Centro
Jueves 30 de Julio, 2020 Archivo de noticias

Grata noticia para Junín. El gobernador regional de Junín Fernando Orihuela, como impulsor de esta importante iniciativa, presentó el primer lote de Ivermectina elaborado por el departamento de Farmacología del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro (IREN), para combatir al espantoso coronavirus en pacientes asintomáticos o leves.

"Estamos impulsando y fortaleciendo la estrategia de tratamiento en pacientes leves con la producción de Ivermectina, para la atención oportuna y gratuita mediante los servicios sanitarios de todos los niveles, así como por las brigadas Médico de Familia que realizan barridos epidemiológicos en sectores vulnerables”, precisó durante una breve ceremonia en el IREN Centro.

Indicó que el uso de este medicamento será utilizado cuando los pacientes tengan diagnósticos oficiales con pruebas rápidas, de bilogía molecular y tomografías. Impulsamos esta y demás estrategias para salvar vidas en Junín, dijo.

El director del IREN Centro Danilo Baltazar, por su lado señaló que la producción de este medicamente fue autorizado mediante RM N° 270 del Minsa, con la finalidad de brindar tratamiento a pacientes en fase inicial que ayudará a no abarrotar los hospitales que colapsaron.

“Son 2,500 dosis que corresponde a mil frascos de Ivermectina elaborado en base a los stándares de calidad exigidos por la OMS y estarán destinadas al programa Médico de la Familia y establecimientos de salud de todos los niveles”, detalló.

EFICACIA. Por su lado, el químico farmacéutico Angelo Salas Torres, jefe del Departamento de Farmacia del IREN Centro, explicó que el primer lote en envases de vidrio ámbar, con gotero incorporado es fotosensible, no se degrada y tiene el efecto terapéutico óptimo, toda vez que tiene esterilidad, eficacia y seguridad. 

“El gratificante aportar desde nuestra área a favor de la comunidad en esta fase de la pandemia y los hacemos porque somos profesión de servicio que aporta con nuestro conocimientos y profesionalismo”, acotó.

Finalizando, el alcalde de Concepción Benjamín de la Cruz Palomino, agradeció a las autoridades por este trabajo en favor de cuidar y salvar vidas en Junín. ”Respaldamos las acciones del Gobernador y en esta pandemia todos tenemos que darnos la mano, por ello apoyaremos con materia prima para producir más Ivermectina”, refirió.

DATOS: El equipo de Farmacotecnia del IREN Centro esta conformado por 5 químicos farmacéuticas y están en capacidad de producir mil frascos diarios por día. La meta es producir 100 mil dosis para atender la demanda de la población.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas