GRJ reanuda obras en Huaytapallana como parte de la reactivación económica
Jueves 30 de Julio, 2020 Archivo de noticias

Como parte de la reactivación económica, el Gobierno Regional de Junín retomó las obras de construcción del proyecto: Recuperación del servicio ecosistémico de la provisión hidrológica del Área de Conservación Regional del Huaytapallana (ACR), que contempla la construcción de los centros de interpretación, ceremonial, garitas de vigilancia, micro reservorios de agua y demás.

El reinicio de esta obra fue supervisada por el gerente regional de Junín, Clever Ricardo Untiveros Lazo, quien estuvo acompañado por el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Rubén Luna Álvarez. Durante el recorrido se comprobó que se cumplan todos los protocolos sanitarios a fin de garantizar la salud de más de 90 trabajadores. 

Untiveros señaló que para concluir este proyecto a favor del medio ambiente, implementaron un plan sanitario en el marco del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, donde los trabajadores antes de ingresar son verificados por un profesional de salud que les toma la temperatura, les miden el nivel de oxígeno y reciben indicaciones para el desempeño de su labor. Todos los trabajadores están equipados con mascarillas, protectores faciales y equipos de protección personal.

Detalló que el proyecto vienen culminando su primera etapa con apoyo del Ministerio del Ambiente, con un presupuesto de 2 millones 893 mil 427.23 soles. Los trabajadores pertenecen a las comunidades campesinas de Acopalca, Llacsapirca, Aychana, Racracalla, Quilcas, integrantes del Área de Conservación Regional del Huaytapallana (ACR).

El Gerente General realizó un recorrido por el centro de interpretación y la garita de control cerca de la laguna Lazuntay y señaló que el proyecto tiene por finalidad garantizar el líquido elemento para consumo poblacional y agrícola del valle del Mantaro y reducir los efectos del calentamiento global que genera el incremento de la temperatura.

“En esta fase de la pandemia además de orientar los esfuerzos mayores en el sector salud para cuidar la salud y la vida de la población, estamos reiniciando proyectos en varios sectores pese a las dificultades económicas”, subrayó.

DETALLES: Construyen además 40 módulos demostrativos de sistemas de captadores de niebla, 50 módulos demostrativos de reutilización de agua por medio de biofiltros, entre otros.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas