Direpro reitera a restaurantes y afines cumplir con norma técnica sanitaria
Miércoles 8 de Julio, 2020 Archivo de noticias

Los restaurantes y servicios afines de la región deben cumplir y someterse a la R.M. N° 822-2018/MINSA que aprueba la Norma Técnica Sanitaria N° 142-MINSA/2018/DIGESA y los protocolos respectivos, así como esperar la fecha de inicio de actividades tal como estipula el Decreto Supremo N° 117-2020-PCM, indicó el director regional de Producción de Junín (Direpro) Rolando Salazar Córdova.

Dijo que también deben cumplir con las condiciones sanitarias que contempla la R.M. N° 822-2018/MINSA como: ubicación y estructura física, ambientes, abastecimiento de agua, disposición de aguas residuales y residuos sólidos, servicios higiénicos y vestuarios, instalación del lavado de manos en el ambiente de elaboración, para garantizar la inocuidad de los alimentos y la nula propagación de enfermedades transmitidas por alimentos.

En ese marco, explicó que vienen realizando capacitaciones a diferentes rubros económicos,  en coordinación con los alcaldes de la región. “Recientemente realizamos capacitaciones a 26 los dueños y administradores de restaurantes y servicios afines de Ingenio y se programó una próxima capacitación sobre los nuevos lineamientos para la vigilancia, prevención y control y de esta manera reimpulsar un comercio seguro, garantizando la inocuidad de los alimentos con cero contagios de COVID-19.

Puntualizó sin embargo, que la implementación de la fase 3 de la reanudación de actividades a nivel nacional, inicia a partir de la vigencia del DS N° 117-2020-PCM exceptuando las actividades que se desarrollan en las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash. Ahí están incluidos restaurantes y servicios afines excepto bares con aforo al 40%.

Finalizando, acotó que los empresarios se deben estar preparados para cumplir con las normativas de la fase 3 de la reactivación económica y deben guiarse de la nuevos lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19, aprobado el 1 de julio en la Resolución Ministerial N° 448-2020-MINSA.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas