Alcaldes provinciales y distritales respaldan pedido de recursos contra el COVID-19
Miércoles 1 de Julio, 2020 Archivo de noticias

Ante la voz de protesta del gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, sobre el anuncio de contratación de casi 3 mil profesionales médicos para 10 regiones donde no está incluida Junín, las denuncias de favorecimientos a empresas transnacionales por el programa Reactiva Perú destinando 24 mil millones de soles, mientras no se atiende a la región para sostener la contratación de personal médico y no médico que contienen la pandemia; los alcaldes provinciales y distritales presentes en la última reunión de la plataforma multisectorial se plegaron a la autoridad regional.

El alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe, manifestó que a nombre de los 28 distritos de la provincia respalda la exigencia de presupuesto. “No Queremos ser más el patio trasero del gobierno central, o nos ponemos en pie de lucha en estos momentos o siempre seremos postergados” aseveró la autoridad.

A su turno, el alcalde provincia de Jauja, César Dávila, indicó que todos los peruanos necesitamos de la misma atención por parte del gobierno central y que es hora que Junín sea escuchado, asegurando que respalda la posición del GRJ para evitar que los muchos pobladores fallezcan a falta de atención médica.

Por otra parte, el alcalde de El Tambo y presidente de la AMREJ, Carlo Curisinche, indicó que la falta de atención médica ya se siente en los distritos, como en su localidad dónde le negaron la atención a una trabajadora de limpieza que necesitaba de una cama, obligando a internarse en otro establecimiento de salud.

Selva Central. A la exigencia de las autoridades regionales y provinciales, se sumaron alcaldes de la selva central como Pampa Hermosa, Pangoa, Mazamari de la provincia de Satipo y Pichanaki de la provincia de Chanchamayo, quienes integran la mancomunidad Nor Vraem, que congrega a 12 distritos entre ellos, a la provincia de Atalaya.

Las autoridades de la Selva Central detallaron que el sector salud se encuentra en situación delicada, debido a que se hallaba en situación de abandono por muchos gobiernos hasta que se iniciaron los proyectos como hospitales y centros de salud, además, de la implementación de camas de cuidados intensivos, sin embargo, la contratación de personal se encuentra en peligro debido al falta de recursos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas