GRJ instala mesa de trabajo con el comando COVID-19 que lidera Pilar Mazetti
Jueves 4 de Junio, 2020 Archivo de noticias

EX MINISTRA RECONOCIÓ TRABAJO DE JUNÍN A PESAR DE LIMITACIONES
Gobernador exigió presencia de representantes del MINSA, MEF y MINJUS en mesa permanente.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela anunció la instalación de una mesa de trabajo con el comando COVID-19 Nacional que lidera la ex ministra Pilar Mazetti con la finalidad de reducir la brecha de recursos económicos que requiere la región para continuar con la lucha contra la pandemia.

Comando. La ex ministra participó en la reunión de la Plataforma Multisectorial COVID-19 dónde reconoció las gestiones que inició el Gobierno Regional Junín, destacando las acciones preventivas y el refuerzo del primer nivel de atención a pesar de las limitaciones económicas de la región, así como la implementación de camas de cuidados intensivos.

Mazetti indicó que luego de escuchar a todos los directores de las redes de salud y hospitales referenciales, la región tiene una gran demanda de recursos humanos que no puede afrontar con recursos propios, luego de verificar que existe una alta ejecución presupuestal en el mencionado apartado.

Instalación. Luego de la exposición de la jefa del comando COVID-19, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, emplazó a la funcionaria y propuso la inmediata instalación de una mesa de alto nivel cerrar la brecha económica, con la participación del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Justicia, cuyo titular es el coordinador en la región y designado por el Presidente de la República.

“No es posible que el Gobierno Central destine 392 millones a 7 regiones con la finalidad de contener la pandemia, destinados a la contrata de personal, además, son beneficiadas con ventiladores mecánicos, camas UCI y pruebas rápidas, mientras que no se voltea la mirada a Junín” indicó Orihuela.

El gobernador regional refirió que Junín es la región más afectada en el centro del país, registrando 1816 casos positivos y 55 fallecidos por el virus, por lo que debería ser atendida por el gobierno central por el principio de equidad.

Finalmente, el gobernador regional expuso ante el comando COVID-19 nacional, la fuga de profesionales de la región, aseverando que Lima concentra más del 83% de médicos especialistas con sueldos onerosos, mientras que las regiones deben pugnar por el 17% de los médicos especialistas generando una competencia desleal en la oferta de remuneraciones.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas