Pacientes con coronavirus reciben diálisis en ambientes diferenciados del Hospital Carrión
Martes 19 de Mayo, 2020 Archivo de noticias

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, anunció la puesta en funcionamiento del área de hemodiálisis diferenciado para pacientes con coronavirus, servicio que fue implementado en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

La autoridad detalló que actualmente el hospital atiende a 24 casos confirmados con coronavirus, de los cuales, dos pacientes presentan problemas renales severos y por ello, necesitan ser dializados a diario.

Casos. Orihuela narró que este servicio actualmente brinda servicio a tres pacientes con insuficiencia renal crónica, entre las que se encuentra una madre de familia de 28 años y que dio positivo al coronavirus, requiriendo de diálisis al menos 3 veces por semana.

Asimismo, se atiende a una comerciante de 34 años de edad, quien es madre soltera y requiere de la atención médica interdiaria, quien es trasladada desde su domicilio al hospital con las estrictas medidas de seguridad.

“No brindar el tratamiento médico a los pacientes con insuficiencia renal es prácticamente condenarlos a un triste desenlace, por ello, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, implementamos el servicio de hemodiálisis” agregó Orihuela.

Ambientes.  A su turno, el director del Hospital Daniel Alcides Carrión, Juan Carlos Vergara Quintanilla, manifestó que el establecimiento médico cuenta con 12 equipos de diálisis en el servicio de hemodiálisis, contando con 50 pacientes permanentes.

El médico refirió que el servicio diferenciado cuenta con profesionales exclusivos entre ellos, un médico nefrólogo, un licenciado y un técnico en enfermería con especialidad en nefrología.

Agregó que el ambiente cuenta con tres estadios, un ambiente limpio, ambiente intermedio y un ambiente rojo, el cual cuenta con una máquina de diálisis, un equipo de osmosis de diálisis, un punto de oxígeno y una camilla.

Vergara detalló que el proceso de diálisis dura un aproximado de tres horas, en los cuales, mediante un proceso químico se limpia la sangre de los pacientes.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas