Gobernador entrega dos mil mascarillas a la Policía Nacional y al Ejército Peruano
Martes 19 de Mayo, 2020 Archivo de noticias

Cumpliendo el acuerdo de la plataforma multisectorial COVID-19, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, entregó 2 mil mascarillas y 2 mil guantes a la Policía Nacional y al Ejército Peruano, destacando la denodada labor que realizan las fuerzas armadas en la contención de la pandemia y que a la fecha cobró la vida de un segundo policía.

 “Cumpliendo con el acuerdo de la Plataforma Multisectorial, entregamos mascarillas y guantes de protección personal a nuestros efectivos quienes libran una batalla en la primera línea de defensa, haciéndole frente a esta pandemia”, enfatizó la autoridad regional.

Por ello, destacó que la dotación de implementos de bioseguridad a los efectivos de la Policía y del Ejército es primordial para que radicalicen las acciones de control encargados por la plataforma multisectorial.

Condolencias. Durante la entrega, Orihuela expresó sus condolencias a los integrantes de la Policía Nacional por el deceso del segundo efectivo, asegurando que falleció como un héroe, brindando su vida a pesar de las actitudes de algunos sectores que no cumplen con el aislamiento social.

Fuerzas armadas. A su turno, el jefe de la VI Macro Región Policial Junín, Alejandro Oviedo, resaltó que los implementos de protección serán distribuidos a las diferentes dependencias de control, además que la entidad regional también apoyó con la adquisición de las papeletas de multas que imponen a las personas que incumplen las normas.

“Es un trabajo articulado entre el Gobierno Regional y los miembros integrantes de la plataforma para hacer frente a este mal.” Indicó Oviedo.

Por otra parte, el jefe de operaciones psicológicas del 31ra. Brigada de Infantería del Ejército Peruano, Carlos Pérez Condezo, agradeció la dotación de mascarillas y guantes para proteger la salud y mejorar las condiciones de los soldados que están en las calles, contribuyendo con el trabajo para frenar al Covid-19.

Finalmente, Pérez pidió a la población que se queden en casa y demuestren amor propio por ellos, y la de sus familiares.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas