Alcaldes comprarán pruebas rápidas para tamizajes de serenos y fiscalizadores
Martes 19 de Mayo, 2020 Archivo de noticias

Para realizar el tamizaje total del personal de seguridad ciudadana, limpieza y de fiscalización de las provincias y los distritos de la región, los municipios deberán destinar parte de su presupuesto para la adquisición de pruebas rápidas las cuales serán aplicadas por la Dirección Regional de Salud, según anunció el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

La autoridad indicó que a la fecha se recibieron 7 mil 500 pruebas rápidas dotadas por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – CENARES, las cuales fueron distribuidas a las redes de salud y a los hospitales para el tamizaje de la población.

Agregó que también se destinó mil 500 pruebas rápidas para tamizar a los pobladores que accedieron a los traslados humanitarios, además, de más de mil pruebas para la evaluación de policías municipales, serenos y trabajadores de limpieza de los municipios de la zona metropolitana.

Alcaldes. Fernando Orihuela propuso a la plataforma y a los alcaldes participantes para que destinen parte de su presupuesto para la adquisición de pruebas rápidas, con el compromiso que la Dirección Regional de Salud brindará las facilidades con el personal médico para el tamizaje de los pobladores.

“El GRJ cuenta con escasas pruebas rápidas, por ello, hemos acordado que las autoridades provinciales adquieran pruebas serológicas, para que el sector salud pueda realizar el tamizaje de efectivos de seguridad ciudadana, de comerciantes en los centros de abastos, cuya responsabilidad también recae en las autoridades provinciales” aseveró.

En la reunión que fue presidida por Orihuela  estuvo presente la encargada de la alcaldía de Huancayo, Ana Belen Chupurgo Canchari, el alcalde provincial de Tarma, José Luis Mansilla Samaniego; el alcalde provincial de Concepción, Benjamin de la Cruz Palomino; el alcalde provincial de Jauja, César Dávila Véliz; el alcalde provincial de Yauli – La Oroya, Saturnino Camargo Zavala; el alcalde provincial de Junín, Jorge Tejeda Pucuhuaranga; y el alcalde distrital de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas