GRJ pone en funcionamiento ventiladores mecánicos en Hospital de Tarma
Martes 19 de Mayo, 2020 Archivo de noticias

Cumpliendo con el plan regional de lucha contra el COVID-19, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, anunció el inicio de la distribución de los 25 ventiladores mecánicos que el GRJ puso en funcionamiento en toda la región, siendo Tarma la primera provincia que recibe dos ventiladores.

Tarma. La autoridad manifestó que, culminado el mantenimiento de los equipos médicos, inmediatamente dispuso que 2 ventiladores mecánicos sean instalados en el Hospital Felix Mayorca Soto de Tarma, y que en los próximos días se entregará un ventilador adicional.

La autoridad regional indicó que a la fecha, 7 pobladores se encuentran hospitalizados en toda la provincia de Tarma de los cuales, dos se encuentran con ventilación mecánica y con diagnóstico reservado, además de contar con 70 casos positivos en toda la provincia.

Orihuela destacó que el Hospital Félix Mayorca Soto contará con cinco camas de Cuidados Intensivos en el área de atención diferenciada para casos COVID-19, de las cuales, una será para la atención de casos en menores.

Altas. El gobernador regional manifestó su complacencia con el denodado esfuerzo que realizan los médicos del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, tras el alta de un paciente de 85 años y natural del distrito de Palcamayo, quien fue trasladado a su domicilio luego de vencer al virus y que seguirá en constante vigilancia médica.

Asimismo, resaltó que hace unos días, una familia completa de tres integrantes y que fue dada de alta, los cuales se encontraban en observación médica por los médicos del hospital Mayorca.

Ventiladores. Fernando Orihuela indicó que el Gobierno Regional Junín destinó 500 mil soles de recursos propios para la puesta en funcionamiento de 25 ventiladores que se encontraban en desuso en los diferentes hospitales e IPRESS de la región, los cuales fueron recibidos en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN- Centro, el cual cuenta con un área especializada para dichos procedimientos de reparación y mantenimiento.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas