DREM habilita túneles de desinfección para vehículos menores
Martes 19 de Mayo, 2020 Archivo de noticias

Como una nueva medida de protección a favor de la población, el Director Regional de Energía y Minas, Carlos Palacios, manifestó que el sector elaboró túneles de desinfección destinado para vehículos menores, los cuales serán habilitados en mercados y puntos de control por disposición del gobernador regional.

El funcionario refirió que según estadística, en los principales mercados se registra el tránsito de hasta 5 mil vehículos menores, entre autos, triciclos, carretas, entre otros. 

Agregó que en el caso de los puntos de control fronterizos, el tránsito vehicular supera los varios cientos de unidades diarias, pese a todas las restricciones.

Desinfección. Palacios refirió que los túneles de desinfección para los transeúntes fueron prohibidos por el mal uso de los insumos químicos, por lo que la implementación de los corredores para vehículos menores cuenta con compuestos que son autorizados y han demostrado efectividad.

El titular del sector refirió que puso a disposición de la plataforma regional los túneles de desinfección los cuales serán entregados a cada municipio provincial según lo requieran para contribuir con la desinfección de los mercados.

Cabe destacar que, según el reporte de la DIRESA, durante la última semana se hallaron más de 50 casos confirmados en los mercados de Huancayo, Jauja, Chupaca y Satipo, generando preocupación en la población.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas