Portal de Transparencia estándar
Red de Salud Satipo habilitará triaje diferenciado para 35 comunidades nativas
Martes 19 de Mayo, 2020 Archivo de noticias

El director de la red de salud Satipo, Mayker Morales, confirmó la implementación de un área de triaje diferenciado para la atención exclusiva de 35 comunidades nativas de las centrales ashaninkas de Río Ene y Rio Tambo, quienes acordaron el cierre de fronteras pluviales para evitar contagios del coronavirus.

El también presidente de la plataforma provincial COVID-19 de Satipo, expresó ante los dirigentes de las comunidades nativas, la preocupación del gobernador regional de Junín sobre posibles contagios en las comunidades nativas de la selva central, que debido a la alta desnutrición y anemia son considerados entre los grupos de riesgo de la pandemia.

Por ello, respaldó la iniciativa del Presidente de la Central Ashaninka de Rio Ene, Angel Pedro Valerio, y del Presidente de la Central Ashaninka de Rio Tambo, Fabian Antunez Camacho, de cerrar las fronteras para evitar posibles contagios.

El titular del sector indicó que el personal del ambiente de atención diferenciada será capacitado para respetar la interculturalidad de los pobladores atendidos.

Protocolo. El director de la red de salud Satipo indicó que también se contempló la habilitación de espacios de albergue para los casos positivos quienes deben cumplir con el aislamiento social exigido por el sector.

Detalló que los espacios habilitados también servirán para albergar a los pobladores que arriben en traslados humanitarios o por sus propios medios.

Medicamentos. Morales aseguró que, para evitar un posible desabastecimiento en las micro redes de Puerto Ocopa, Mazamari, Rio Negro y Valle Esmeralda, la red de salud dotó de medicamentos suficientes para atender por cuatro meses en las IPRESS de la zona.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas