Plataforma radicalizará control de tránsito peatonal y vehicular en la región
Martes 19 de Mayo, 2020 Archivo de noticias

Preocupados por la salud de los pobladores de la región, la plataforma multisectorial COVID-19 que preside el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, acordó radicalizar el control de tránsito peatonal y vehicular en la región con la finalidad de evitar nuevos contagios.

Casos. El gobernador regional expuso ante la plataforma sobre el crecimiento exponencial del coronavirus en la región, registrando 855 casos confirmados a la fecha y superando los 1 120 casos sospechosos, incremento que puede provocar el colapso del sistema de salud como en otras regiones.
 
Al respecto, el director de la VI Macro Región Policial de Junín, Gral. Alejandro Oviedo, manifestó que los efectivos intervinieron a 20 mil 278 personas a la fecha, de los cuales, 1429 infractores fueron detenidos, además de intervenir 2 mil 285 vehículos trasgresores e imponiendo 2 mil 656 multas, comprometiendo al personal policial en la radicalización del control peatonal y vehicular. 

Por ello, la plataforma acordó que los municipios provinciales de la región deben implementar lugares para confinar a los pobladores infractores que sean intervenidos por la Policía Nacional y el Ejército Peruano, por un espacio que irá desde las 2 hasta las 48 horas, dependiendo la reincidencia del transgresor.

Huancayo. Orihuela detalló que, en el caso de la provincia de Huancayo, sostuvo una reunión con el presidente del IPD – Junín, Raúl Pacheco, con quien acordó el uso del Coliseo Wanka y el Estadio Huancayo para el confinamiento de infractores.

Asimismo, instó a la Municipalidad Provincial de Huancayo a habilitar un espacio para internar a los vehículos de los infractores, asegurando que solo deben circular con unidad propia los trabajadores que realicen trabajos esenciales para la lucha contra el coronavirus como establece la norma.

En el caso de las provincias restantes, Fernando Orihuela refirió que el día miércoles, los alcaldes provinciales deben informar sobre los lugares que serán destinados para el confinamiento de transeúntes y vehículos.

EPP. El gobernador regional se comprometió a entregar mil mascarillas y mil guantes a la Policía Nacional y similar cantidad al Ejército Peruano, para que continúen con las acciones de control.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas