Médicos de El Carmen logran primera cesárea a paciente con Covid-19
Miércoles 6 de Mayo, 2020 Archivo de noticias

El trabajo en equipo entre el personal de Salud del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo, permitió una nueva hazaña médica y salvar la vida de una mujer con coronavirus que fue sometida una cesárea de emergencia.

La mujer de 19 años de edad, natural de la ciudad de Junín fue referida del Hospital de Apoyo de Junín, ingresando por ley de emergencia para la cirugía y al promediar las 20 horas del 26 del presente, alumbró a un robusto bebé de 4 kilos con 50 gramos.

“Salvar vidas son nuestra razón de ser y en este caso considerado de alto riesgo por el estado de salud de la paciente con COVID positivo, nuestro personal de salud entre ginecólogos, enfermeras, anestesiólogos instrumentista, pediatras, técnicos- exclusivos del área diferenciada- estuvieron a la altura que el caso ameritaba”, afirmó el director de este nosocomio Edgar Aranda Huincho. 

A su turno, el médico ginecólogo del hospital el referencia, Frany Rojas Palpan, mencionó que la intervención no presentó mayores dificultades y se realizó la cesárea tomando todas las medidas de bioseguridad, con los equipos de protección para el personal de salud y la paciente.

Dijo que el bebé varoncito nació sin complicaciones y está en un área diferenciada al de la madre. De acuerdo al examen rápido del COVID-19 arrojo negativo, mientras que el resultado de la examen molecular saldrá en 5 días”, recalcó.

Refirió que para la intervención el hospital cuenta con un ambiente individualizado, solo para la atención exclusiva de casos COVID-19, para la población materna-infantil.

DETALLES: 
Por recomendaciones de los neonatólogos del nosocomio el bebé viene recibiendo alimentación de parte del hospital y no tiene contacto con la madre.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas