GRJ envía 4 buses para trasladar a pobladores varados en Cusco y Lima
Miércoles 6 de Mayo, 2020 Archivo de noticias

Cumpliendo y atendiendo las solicitudes de traslado humanitario de los juninenses varados en distintas ciudades del país, el Gobierno Regional Junín (GRJ) dispuso de otros 4 buses interprovinciales con la finalidad de trasladar a 65 personas al  Cusco y 70 a la ciudad de Lima. 
El gobernador regional de Junín Fernando Orihuela, aseguró que la entidad viene realizando todos los esfuerzos económicos con  recursos propios,  ya que hasta la fecha el gobierno central no hizo ninguna transferencia económica, sin embargo se hace el esfuerzo logístico  de manera que los Juninenses  retornen a casa sanos y se garantice la salud de sus familias, así como de la sociedad.
En este caso se coordinó con el gobernador de Cuzco Jean Benavente García para las estancias de cuarentena, las mismas que garantizan seguridad, higiene, alimentación, tal como establece la Resolución Ejecutiva 097-2020-PCM. “Se hizo un y trabajo intergubernamental, toda vez que mediante las direcciones regionales de Salud las personas beneficiadas fueron sometidas a protocolos de salud por seguridad, 
Los beneficiarios durante tres horas pasaron la prueba rápida de COVID-19, también firmaron  declaraciones juradas para que sean aislados para cumplir cuarentena y en caso de incumplir se inicie denuncia penal.” En total se hicieron  más de 130 descartes con el personal de la Red Valle del Mantaro que viene atendiendo el Hospital de Emergencia Covid-19 de El Tambo, comentó Wimer  Cervantes director de la Red Valle del Mantaro. 
Finalmente la máxima autoridad regional adelantó, que a la fecha vienen realizando los filtros de solicitudes de retorno y en las próximas horas realizarán la publicación de los traslados a otras ciudades más. “Les invocamos paciencia, a fin de que los traslados se realicen con todos los lineamientos y procedimientos”, refirió.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas