GRJ albergará y someterá a evaluación médica a ciudadanos trasladados desde Huampani
Miércoles 6 de Mayo, 2020 Archivo de noticias

Alrededor de 20 ciudadanos que cumplieron su cuarentena en el albergue de Huampaní y que fueron trasladados a la provincia de Huancayo sin notificación al INDECI, serán albergados por el Gobierno Regional Junín.

Dichos ciudadanos fueron trasladados desde Lima vía terrestre y desembarcados en el Parque Industrial, mostrando su malestar por el abandono del INDECI.

Ante ello, el gerente de desarrollo económico del GRJ y uno de los coordinadores de los traslados, Rogelio Huamaní, indicó que los mencionados pobladores no contaban con certificado de cuarentena por lo que serán albergados en un hotel para luego ser sometidos a un tamizaje médico en el Hospital Regional de Emergencia COVID-19.

Agregó que, para ello, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, se destinó una couster que traslade a los pobladores a un albergue habilitado por el GRJ, siendo vigilados por personal médico.

El funcionario refirió que, según el nuevo protocolo establecido por el Gobierno Central, los traslados serán coordinados a través del Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, quienes deben notificar al gobierno local de destino, PNP, Ejército Peruano y SUTRAN sobre el traslado.

Protocolos. Huamaní detalló que todos los pobladores que son trasladados a la región Junín, a provincias o a regiones aledañas, deben contar con un lugar para cumplir la cuarentena obligatoria como medida exigida en el D. S. 097-2020, siendo rigurosos este requerimiento.

Refirió que, en algunos casos, los pobladores cumplen el aislamiento de 15 días en los lugares de origen, trasladados en condición de negativos a sus lugares de destino, pero contando con el certificado de cumplimiento.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas