GRJ dispone de cinco buses para traslado de pobladores detenidos en Corcona
Jueves 23 de Abril, 2020 Archivo de noticias

El Gobierno Regional Junín dispuso cinco ómnibus para el traslado humanitario de los pobladores intervenidos por la Policía Nacional en el sector de Corcona, distrito de Huarochirí (Lima) debido al aislamiento social dispuesto por el Gobierno Central.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, indicó que ante la presencia de niños, ancianos y pobladores de la región Junín quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad se decidió el traslado humanitario.

La autoridad indicó que para el traslado se tomarán las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes, como la desinfección de los cinco vehículos que serán utilizados para el traslado de los pobladores a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Detalló que un equipo de avanzada de transportes ya se encuentra en la zona realizando el trabajo de empadronamiento de los pobladores de la región Junín para su posterior traslado.

Asimismo, refirió que la Dirección Regional de Salud se encargará de dotar de elementos de protección personal a los conductores de dichas unidades, entre otras medidas sanitarias en el traslado.

Agregó que el sector salud también realizará el triaje respectivo de los pobladores para verificar si presentan síntomas de COVID-19, asimismo, para salvaguardar la salud de la población de la región Junín, los pobladores trasladados serán puestos en cuarentena por un espacio de 15 días, bajo estricta supervisión médica y sanitaria.

La autoridad regional indicó que el Gobierno Central publicó el procedimiento “Traslado y cuarentena de personas que se encuentran fuera de su domicilio habitual, como efecto de las medidas de aislamiento social por la emergencia Nacional por el COVID-19” en el cual se basaron para establecer el protocolo de traslado.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas