GRJ solicita a congresista que interceda por pruebas moleculares del coronavirus
Jueves 23 de Abril, 2020 Archivo de noticias

Mediante un oficio, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, solicitó al congresista Robledo Gutarra que interceda ante el Instituto Nacional de Salud para que se pueda dar celeridad en el procesamiento de muestras por COVID-19 remitidas por la Región Junín.

En el documento, la autoridad regional detalló que a la fecha se remitieron 612 muestras de pacientes sospechosos con coronavirus, de los cuales, 244 pacientes aún están a la espera de una respuesta del examen molecular.

Asimismo, el gobernador indicó que ante el incremento de casos confirmados es necesaria la identificación de los casos positivos que permitirá tomar acciones oportunas para la contención de la pandemia en la región.

Además, Orihuela Rojas detalló que a la fecha se han confirmado 56 casos y se han descartado 459 casos, los cuales ya se encuentran en observación por el sector salud.

Respuesta. Ante el documento remitido por el Gobierno Regional, el parlamentario Robledo Gutarra remitió un oficio al jefe institucional del Instituto Nacional de Salud, Cesar Cabezas, exigiendo celeridad en la remisión del resultados de las pruebas.

En documento, el congresista alegó que los resultados de las muestras permitirán adoptar medidas sanitarias de emergencia como el aislamiento y monitoreo a los pacientes contagiados y con ello evitar la propagación exponencial de este virus.

Ante el pedido del congresista, el titular del Instituto Nacional de Salud respondió que la la entidad tiene una alta demanda de las pruebas de biología molecular las cuales son derivadas de todo el país.

Finalmente, el gobernador regional de Junín agradeció la intervención del congresista Gutarra ante la entidad encargada de confirmar los casos de COVID-19, asegurando que entre las funciones de los parlamentarios se encuentra salvaguardar la salud de la población en un trabajo sinérgico entre autoridades.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas