GRJ trasladará a pobladores varados en la ciudad de Lima
Jueves 23 de Abril, 2020 Archivo de noticias
Un primer grupo de 70 pobladores de Junín que se encuentran varados en la ciudad de Lima serán retornados en forma progresiva a la región como una medida humanitaria, anunció el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.
 
La autoridad regional refirió que para el traslado de los pobladores varados se cumplirá con todos los protocolos de salud para evitar que exista cualquier riesgo de contagio del COVID-19, brindando una luz de esperanza para sus familiares quienes se encuentran angustiados en la región.  
 
“Todos los pobladores que serán trasladados a Junín fueron repatriados del extranjero, cumplieron el proceso de cuarentena y fueron sometidos al hisopado, cuyo resultado fue negativo, cumpliendo con estas exigencias, consideramos que pueden retornar a su tierra natal mediante el esfuerzo que realizará el Gobierno Regional” aseveró la autoridad.
 
Orihuela Rojas indicó que debido al cierre de fronteras y las medidas de aislamiento social, los pobladores varados se encuentran por más de 20 días en Lima y solicitaron a través de diversos medios el apoyo correspondiente.
 
Universitarios. Entre los pobladores que serán retornados a la región se encuentran 30 jóvenes universitarios de diferentes casas de estudios que fueron repatriados de Estados Unidos y que están albergados en diversos hoteles de Lima, cumpliendo la cuarentena exigida por el sector salud pero que serán dados de alta en los siguientes días.
 
El representante de los padres de los mencionados universitarios, Mario García, indicó que no cuentan con recursos económicos para solventar la estadía de sus hijos en Lima una vez culminado el proceso de cuarentena y para el traslado a la región, además, que por las medidas de aislamiento social y cierre de fronteras es imposible el retorno.
 
Mediante un documento dirigido al Gobernador Regional, el representante de los padres de familia también expuso que los jóvenes no presentan síntomas de coronavirus y por ello se encuentran aptos para regresar a Huancayo, su ciudad natal.
 
Ante este hecho, el Gobernador Regional afirmó que el traslado de los pasajeros varados en Lima se suma a las medidas que implementan las autoridades regionales para contener a la pandemia con la adquisición de equipos y entrega de implementos de seguridad personal.
Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas