Arribó primer grupo de universitarios varados en Lima y que fueron trasladados por el GRJ
Jueves 23 de Abril, 2020 Archivo de noticias

Un primer grupo de pobladores de la región Junín repatriados de Estados Unidos y que se encontraban varados en la ciudad de Lima, arribaron a la provincia de Huancayo trasladados por el Gobierno Regional Junín como medida humanitaria.

Travesía. En el grupo se encuentran alrededor de 30 jóvenes universitarios que se encontraban en el programa “Work and Travel” en diferentes localidades de Estados Unidos, siendo repatriados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La estudiante universitaria, Esmeralda Quiñonez Carrion, narró que partió al extranjero en el mes de diciembre por un espacio de 4 meses, programando su regreso para marzo cuando tomó conocimiento del cierre de fronteras del país, accediendo a un vuelo humanitario operado por el Gobierno Central.

Agregó que cuando arribó a la ciudad de Lima, ella y otros estudiantes fueron puestos en cuarentena por 15 días en un hotel de la capital, siendo comunicados por la mencionada cartera que el 13 de abril serían dados de alta y que tenían que asumir sus gastos posteriores con recursos económicos propios.

Traslado. Por la gestión iniciada por el representante de los padres de los mencionados universitarios, Mario García, ante el Gobierno Regional y como medida humanitaria, se coordinó el traslado de los pobladores varados, el cual se realizó cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.

Además, se tomó en cuenta que los estudiantes hayan cumplido con la cuarentena establecida por el sector salud y hayan sido sometidos al despistaje de COVID-19 para evitar contagios a sus familiares.

Cabe destacar que los traslados se realizaran hasta movilizar a los más de 70 pobladores quienes se encuentran en la misma condición de cuarentena y que no cuentan con recursos económicos para quedarse en la ciudad de Lima, según lo dispuesto por el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas