GRJ entrega más de 50 tns. de medicamentos y ayuda humanitaria en Satipo
Jueves 23 de Abril, 2020 Archivo de noticias

Más de 50 toneladas de medicamentos, elementos de protección y ayuda humanitaria fueron entregados por el Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela a las redes de salud de Satipo y Pangoa, comunidades nativas, rondas campesinas y juntas vecinales de la provincia.

Medicamentos. La autoridad regional indicó que para evitar el desabastecimiento de los más de 100 establecimientos de salud de la provincia de Satipo y fortalecer la lucha contra el COVID-19 y el dengue, el GRJ destinó más de 35 toneladas de medicamentos y equipos médicos valorizados en millón y medio de soles.

Orihuela detalló que en el lote entregado se encuentran Equipos de Protección Personal, jabones germicidas, alcohol en gel y medicamentos como antiparasitarios, antiinflamatorios, antibióticos y antipirético los cuales fueron distribuidos de inmediato a los diferentes IPRESS.

En el caso de Satipo, el director de la red, Mayker Morales, refirió que los medicamentos serán distribuidos a la totalidad de los 85 establecimientos de salud de su jurisdicción, dando prioridad a los más establecimientos más alejados como el IPRESS de Villa Junín que se encuentra a 8 horas de viaje en bote.

Ayuda Humanitaria. El gobernador regional de Junín también entregó ayuda humanitaria a los representantes de 50 comunidades nativas, rondas campesinas y juntas vecinales de la provincia de Satipo, cumpliendo los protocolos del Estado de Emergencia y evitando la aglomeración de los dirigentes.

El titular de la región puntualizó que en este primer lote de ayuda humanitaria, consiste en 3 toneladas de arroz, 3 toneladas de azúcar, mil botellas de aceite y 1 tonelada de fideos se beneficiaran más de 50 mil pobladores de 10 centros poblados, 10 comunidades nativas, 14 juntas vecinales y las rondas campesinas de Satipo.

Finalmente, Orihuela Rojas exhortó a la población de las provincias de Chanchamayo y Satipo a mantener e aislamiento social como principal medida de prevención de contagios de COVID-19, contribuyendo a las acciones tomadas por las autoridades del sector como la implementación de las áreas diferenciadas y la puesta en funcionamiento del Hospital Regional de Emergencia contra el Coronavirus en Huancayo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas