GRJ en el segundo lugar de ejecución presupuestal contra el coronavirus
Jueves 23 de Abril, 2020 Archivo de noticias

El gerente general regional del GRJ, Ricardo Untiveros Lazo, manifestó que la inversión del Gobierno Regional para la atención del Coronavirus llegó al 48.8%, ubicando a Junín en el segundo lugar de ejecución presupuestal.

El funcionario detalló que con el mencionado presupuesto se adquirió ventiladores mecánicos, monitores de funciones vitales de 7 parámetros, aspiradores de secreciones rodantes, camas hospitalarias de UCI, Desfibrilador de monitor con paletas externas, analizador de gases arteriales y bombas de infusión de un canal, destinados para el hospital implementado en el distrito de El Tambo.

Asimismo, indicó que se adquirió dos equipos conocidos como PCR - Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés, 2 extractor de ADN, micro cabinas, micro centrífugas, 2 autoclaves, 2 refrigeradoras microbiológicas, los cuales serán destinados al Laboratorio Regional con el que cuenta el GRJ en el distrito de Pilcomayo.

El titular del pliego regional indicó que hasta el momento se adquirió más de 35 toneladas de elementos de protección personal los cuales arribaron en dos lotes, destinados para las 9 provincias de la región, priorizando al personal de salud que se encuentran en los ambientes de atención diferenciada en los hospitales referenciales.

Inversión. Untiveros Lazo refirió que Junín se encuentra en cuarto lugar entre las regiones que mayor presupuesto destinaron para la contingencia con 8 millones 2 mil 669 soles, superando a regiones como Arequipa, Lima provincias y el Callao, quienes también devengaron menos del 20% de sus presupuestos.

Agregó que, el monto asignado por el gobierno central fue de 3 millones 300 mil soles y más de 4 millones 702 mil soles son recursos propios del Gobierno Regional, con la preocupación de las autoridades de ejecutar el plan de contingencia.

El funcionario señaló que, según el acuerdo del consejo regional del último domingo, el GRJ podrá destinar hasta 15 millones de soles para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de Coronavirus.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas