GRJ pone en funcionamiento primer Hospital Regional contra el coronavirus
Jueves 23 de Abril, 2020 Archivo de noticias

El Gobierno Regional Junín puso en funcionamiento el Hospital Regional de Emergencias contra el coronavirus, establecimiento especializado que cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios, hospitalización y trauma shock contener la pandemia.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, junto al gerente general del GRJ, Ricardo Untiveros, y el director de salud, Henry Olivera, recorrieron los ambientes del establecimiento especializado verificando los equipos médicos y el personal contratado para la atención.

Detalle. La autoridad regional detalló que el Hospital Regional cuenta con 20 camas de Cuidados Intensivos, siendo implementados con camillas de emergencia, ventilador mecánico, monitor de signos vitales multi parámetro, aspirador de flujos y desfibriladores.

Asimismo, Orihuela refirió que instalaron un moderno sistema de videomonitoreo en circuito cerrado el cual es vigilado las 24 horas por los profesionales de la salud.

Por otra parte, el Gobernador Regional indicó que el hospital especializado cuenta con 10 camas de cuidados intermedios, 30 camas de hospitalización y cuatro de trauma shock para recibir a los pacientes que acuden a recibir atención primaria.

Recursos humanos. Con respecto a los recursos humanos, Orihuela Rojas indicó que el sector contrató a 15 médicos intensivistas, 8 enfermeros con estudios en emergencia o intensivistas y 8 técnicos en enfermería.

Además, el sector salud dotó de elementos de protección personal a los servidores y se habilitó espacios especiales para la vestimenta y desinfección de cada uno de ellos, para cuidar la bioseguridad de los profesionales.

“El Hospital Regional de Emergencias y Cuidados Intensivos contra el Coronavirus no solo cuenta con equipos médicos sino con profesionales que se dedicaran a la atención exclusiva de los casos COVID-19, en salud debemos extremar los esfuerzos para los pacientes y no dar ningún caso por perdido” enfatizó Orihuela Rojas.

Las autoridades recorrieron los ambientes que luego fueron desinfectados como dictan los protocolos de salud, mientras que el personal de salud recibía su indumentaria para iniciar con la atención de los casos confirmados.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas