GRJ transfiere a MTC unidad ejecutora de nueva Carretera Central
Sábado 11 de Abril, 2020 Archivo de noticias

El Gobierno Regional Junín (GRJ) cumplió con la transferencia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de la de la Unidad Formuladora y  Ejecutora Institucional del proyecto de la autopista cuatro carriles Cieneguilla-Huaycán-Santiago de Tuna-San Andrés de Tupicocha-San Damián-Yuracmayo-Yauli-Pachacayo-La Oroya, alterna a la Carretera Central.
EL MTC “cuenta con las competencias legales correspondientes, así como con la capacidad técnica y operativa para ser Unidad Formuladora y la Unidad Ejecutora Institucional” del mencionado proyecto, señala un oficio de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de esa entidad nacional, remitido al gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.
A su turno la autoridad regional mencionó que se consiguió concretar dos factores importantes para concretar la autopista. " El trabajo en conjunto con las autoridades está generando que se concretice muchas obras y la más importante  es la Carretera Central que incluso es denominada  por los funcionarios  de la MTC como la más costosa, ya que bordea los 11 millones de soles". 
Hace dos días el MTC aprobó la categorización como vía nacional el trazo del proyecto de la autopista cuatro carriles, cuyo concurso público para la elaboración de su expediente técnico debe ser convocado en abril.
Previamente a la aceptación Unidad Formuladora y la Unidad Ejecutora Institucional por parte del MTC, el GRJ había solicitado en dos oportunidades (16 de diciembre del 2019 y el 22 de enero de este año) la transferencia de las mismas.
Justamente para agilizar este trámite y otros proyectos viales importantes para Junín, ayer, el gobernador junto a los grupo de alcaldes provinciales y distritales se reunieron con funcionarios del MTC.
En la reunión realizada en Lima, se acordó que el GRJ se hará cargo del pago de 4 millones 655 mil soles que se adeuda al consultor que elaboró el perfil técnico reforzado de la vía alterna a la Carretera Central.
Asimismo, se determinó que el puente modular de Chanchamayo se concretará.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas