Más de 250 atenciones en la primera semana de operaciones del IREN-Centro
Sábado 11 de Abril, 2020 Archivo de noticias

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN)-Centro cerró su primera semana de funcionamiento progresivo con más de 250 atenciones a pacientes oncológicos, de los cuales 10 fueron hospitalizados.
Según refirió Danilo Baltazar Chacón, director encargado del IREN-Centro, se efectuaron 170 consultas externas, se atendió a 6 pacientes que ingresaron por el área de emergencias y se realizaron 65 atenciones de solicitud de diagnósticos por imágenes, mamografías, radioterapias, laboratorios y medicina nuclear.
Los pacientes atendidos proceden de Puerto Bermúdez, Puerto Inca, Pichanaqui, Satipo, Tarma, Concepción, La Oroya, Huancavelica, Huánuco, así como de Chilca, Jauja y Huancayo. Ellos recibieron los tratamientos requeridos, además del acompañamiento emocional y afectivo brindado por el voluntariado a los pacientes y familiares.
Baltazar Chacón señaló que las personas de la tercera edad son las que más atención le prestan a su salud, siendo las consultas externas de ginecología, medicina oncológica, medicina preventiva y radioterapia las de mayor demanda de este grupo etario.
“No tenemos nada que envidiar a las clínicas privadas de la capital, estamos considerados como el segundo hospital oncológico más importante del país, lo que debe ser aprovechado por la ciudadanía” señaló el funcionario, agregó que actualmente la capacidad de atención del IREN-Centro bordea los 50 pacientes por día.
DATO. Los cánceres de mayor incidencia en la macro región centro son las de cérvix o cuello uterino, estómago, mamas, próstata, pulmón y piel, siendo estos dos últimos los de menor consideración estadística, debido a la falta de interés de nuestros habitantes por hacerse los exámenes preventivos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas